Gracias por usar Mochilas y Maletas TOP 2 vidas. 

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante, “Términos y Condiciones”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web y servicios de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas (en adelante, el “Servicio”).

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos y Condiciones. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones, debes abstenerte de instalar y/o utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, manifiestas:

  • Que has leído, entiendes y comprendes lo aquí expuesto.
  • Que asumes todas las obligaciones y conoces tus derechos aquí dispuestos y los que la normativa aplicable establece.
  • Que eres mayor de edad y tienes la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

La aceptación de estos Términos y Condiciones por parte de los Usuarios es un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. Mochilas y Maletas TOP 2 vidas se reserva el derecho a actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y por cualquier motivo a su exclusiva discreción. Mochilas y Maletas TOP 2 vidas notificará a los Usuarios acerca de cualquier cambio material en los Términos y Condiciones o en el Servicio. Al acceder o usar los Servicios después de que Mochilas y Maletas TOP 2 vidas haya notificado al Usuario sobre una modificación o actualización, el Usuario acepta quedar obligado por los Términos y Condiciones modificados. Si los Términos y Condiciones modificados no resultan aceptables al Usuario, el Usuario deberá dejar de utilizar los Servicios.

1.- Introducción

Titular del Servicio

Mochilas y Maletas TOP 2 vidas (https://mochilasymaletastop.com/)

El Servicio

Mochilas y Maletas TOP 2 vidas es una plataforma en línea que permite a sus Usuarios publicar anuncios, acceder a estos anuncios y sus contenidos, así como la posibilidad de realizar compras y ventas.

Mochilas y Maletas TOP 2 vidas únicamente pone a disposición de la comunidad un espacio donde interactuar, y en ningún caso Mochilas y Maletas TOP 2 vidas vende o compra los bienes, ni presta los servicios anunciados.

De este modo, Mochilas y Maletas TOP 2 vidas consiste fundamentalmente en un servicio de publicación de anuncios que conecta a anunciantes e interesados para que en su caso realicen, en la medida de lo posible, las transacciones sobre los bienes y servicios ofertados dentro de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas. Actualmente Mochilas y Maletas TOP 2 vidas sólo opera en España.

Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, las condiciones especiales referenciadas, y la Política de Privacidad. Asimismo, deberás decidir si quieres o no aceptar el uso de Cookies no obligatorias.

Los datos que introduzcas deben ser exactos, actuales y veraces. Como Usuario registrado eres responsable en todo momento de la custodia de tu contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a Mochilas y Maletas TOP 2 vidas en caso de que tengas motivos para creer que tu contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no es responsable de la custodia y uso de la cuenta de sus Usuarios.

2.- Normas de utilización del Servicio

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y/o poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (Productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, conflicto armado, incitación al odio o que atenten contra los derechos humanos.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.
  • No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.
  • No publicar anuncios de Productos que requieran receta médica o que deban dispensarse bajo la supervisión de un médico (doctor, dentista, optometrista, óptico, farmacéutico o veterinario), así como los Productos que puedan influir en la salud del individuo (que presenten contraindicaciones, interacciones, etc.) y perecederos de cualquier tipo.
  • Disponer de autorización sanitaria de funcionamiento para publicar anuncios relacionados con cualquier actividad sanitaria (necesidad de presentar el número de colegiación o número de registro del centro).
  • No crear valoraciones de transacciones no efectuadas.
  • No reportar falsamente o incorrectamente de forma reiterada.
  • Usar los servicios de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas correctamente. Por ejemplo, no crear cuentas de Usuario para beneficiarse de promociones del servicio de envíos o para evitar el pago de suscripciones de profesionales.
  • No extraer de forma sistemática ni reutilizar parte o todo el contenido de los Servicios de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas sin nuestro expreso consentimiento por escrito. En particular, no se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de los Servicios de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas para su reutilización sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Mochilas y Maletas TOP 2 vidas ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además Mochilas y Maletas TOP 2 vidas el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

3.- Responsabilidad 

Mochilas y Maletas TOP 2 vidas es una plataforma en línea que actúa como mero intermediario entre el vendedor/propietario y el comprador/usuario. Por lo tanto, Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no es propietaria de ninguno de los Productos en venta o alquiler de su plataforma y no es parte en la transacción de compraventa o alquiler llevada a cabo exclusivamente entre el interesado y el anunciante, ni revisa o valida los Productos que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio, ni de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Es decir, Mochilas y Maletas TOP 2 vidas actúa únicamente como un proveedor de mercado en línea y en ningún caso formará parte de la relación contractual que pueda darse entre anunciante e interesado.

Derivado de lo anterior, es completa responsabilidad de los Usuarios el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de las transacciones llevadas a cabo a través de la plataforma. En ningún caso se entenderá que Mochilas y Maletas TOP 2 vidas actúa u opera como comerciante o (re)vendedor de los bienes y/0 servicios comercializados a través de su plataforma.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

  • La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los Productos ofrecidos a través del Servicio.
  • Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio (incluye el envío de imágenes a través del chat).
  • La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.
  • La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
  • La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio.
  • El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.
  • La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.
  • Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.
  • La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.
  • El uso del producto después de un período de alquiler. 

Los Usuarios deberán cumplir todas las leyes, normas y reglamentos que les sean aplicables cuando utilicen el Sitio Web.

Mochilas y Maletas TOP 2 vidas se reserva el derecho a bloquear las cuentas de los Usuarios y/o impedir el acceso o uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos y Condiciones, la ley, la moral o el orden público. 

Los Usuarios serán plenamente responsables de toda la información que publiquen, incluyan en o transmitan a través del Sitio Web, así como de los Productos que ofrezcan, vendan, alquilen o transfieran a otros Usuarios. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, los Usuarios reconocen y aceptan que son plenamente responsables por cualquier Producto o anuncio subido a la plataforma, así como por la información proporcionada a través de la descripción, fotografías, y declaraciones realizadas a los comprador/usuario es u otros Usuarios, así como de la exactitud de los demás detalles proporcionados. Además, los Usuarios serán los únicos responsables de las transacciones realizadas con otros Usuarios y de los conflictos que pudieran derivarse de las mismas.

Se informa a los Usuarios Consumidores que, en caso de discrepancia o conflicto con Mochilas y Maletas TOP 2 vidas al hacer uso de la plataforma o los eventuales Servicios contratados, puedes ponerte en contacto con Mochilas y Maletas TOP 2 vidas a través del formulario de contacto. En caso de que la disputa persista o el Usuario no esté conforme con la respuesta ofrecida por Mochilas y Maletas TOP 2 vidas, el Usuario puede acudir a medios alternativos de resolución de conflictos como, por ejemplo, la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea accesible a través del siguiente enlace.

4.- Contenidos y servicios enlazados a través del Servicio

El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Mochilas y Maletas TOP 2 vidas de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Asimismo, el Usuario exonera a Mochilas y Maletas TOP 2 vidas de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En estos casos, Mochilas y Maletas TOP 2 vidas sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Mochilas y Maletas TOP 2 vidas, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Mochilas y Maletas TOP 2 vidas.

5.- Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna, sobre tales elementos.

Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del Sitio web de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los “Contenidos del Usuario”).

El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a Mochilas y Maletas TOP 2 vidas los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos del Usuario, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha de aceptación de estos Términos y Condiciones, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan anunciar en el Servicio.

6.- Publicación de anuncios

El Usuario no podrá publicar anuncios contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones (por ejemplo, a las normas de utilización del Servicio incluidas en la Sección 3 de los presentes términos). A la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tener en cuenta algunas consideraciones, incluyendo, entre otras, las siguientes:

  • No está permitido publicar anuncios con imágenes de contenido sexual.
  • No está permitido publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes, servicios de compañía o amistad.
  • No está permitido anunciar esquemas piramidales o similares.
  • Solo se permite anunciar un inmueble por anuncio. En tal caso, el inmueble debe anunciarse en la localidad en la que se encuentre.
  • No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el Producto realmente ofrecido.
  • No está permitido publicar imágenes de menores de edad.
  • No está permitido publicar anuncios relacionados con animales.
  • Para algunas categorías existe un límite máximo de Productos que se pueden publicar de manera gratuita.

En cualquier caso, a la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tomar en consideración que los Productos deben ser maletas, mochilas o artículos de viaje. Mochilas y Maletas TOP 2 vidas se reserva el derecho de eliminar cualquier anuncio que no siga las normativa de la plataforma.

Por su parte, el Usuario interesado en adquirir un producto debe tener en cuenta que cuando se compromete a comprar un Producto, por un precio establecido, está suscribiendo un contrato de compraventa con otro Usuario. Asimismo, el Usuario deberá tener en cuenta que al adquirir un Producto, será considerado sujeto pasivo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados (“ITPAJD”), modalidad TPO, obligándose a mantener a Mochilas y Maletas TOP 2 vidas totalmente indemne en caso de no dar cumplimiento a dicha obligación.

Los Usuarios son exclusivamente responsables de los anuncios, por lo que Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre su contenido. Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no lleva a cabo un control de monitorización de los anuncios publicados. No obstante, Mochilas y Maletas TOP 2 vidas podrá suprimir aquellos anuncios que sean contrarios a los presentes Términos y Condiciones o a la ley, ya sea previa denuncia del mismo por parte de otros Usuarios o por iniciativa propia de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas en caso de detección del incumplimiento.

Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no puede garantizar y no se responsabiliza de la inexactitud o del error en el contenido de los anuncios creados por los Propietarios. Mochilas y Maletas TOP 2 vidas se reserva el derecho de aceptar o rechazar anuncios ofrecidos por los Propietarios. Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no se hace responsable de cualquier atentado a los derechos, en manos de un tercero o Usuario, de cualquier inexactitud o errores que afecten al contenido de las ofertas publicadas por los Propietarios. Lo mismo ocurre con comentarios, críticas o informaciones publicadas por cualquier usuario. 

7.- Uso de Productos de alquilados

El Usuario se compromete a garantizar un uso normal y prudente del producto alquilado. Se compromete igualmente a respetar las recomendaciones de uso proporcionadas por el Propietario. Durante el periodo de alquiler, en caso de que se constate un posible mal funcionamiento o un desperfecto es responsabilidad del Usuario asegurarse de que el vehículo está en condiciones de continuar el alquiler, para ello deberá hacerse cargo de la reparación, informando al propietario con antelación. En ausencia de resolución espontánea por parte del usuario, Mochilas y Maletas TOP 2 vidas se reserva el derecho de cargar la tarjeta de crédito utilizada para el pago por el importe del desperfecto. 

El Propietario debe garantizar que: 

  • Posee la plena e íntegra propiedad del producto. 
  • Propone en Alquiler únicamente Productos en perfecto estado.
  • Los documentos e informaciones proporcionadas y comunicadas son auténticas. 
  • El producto se encuentra en perfecto estado de limpieza (exterior e interior) y funcionamiento antes del inicio del alquiler. 

Cualquier comportamiento contrario a las condiciones estipuladas en el momento de la reserva puede dar lugar a la cancelación y provocar la anulación y la pérdida de la remuneración para el Propietario, que sería devuelta al usuario. 

En caso de rechazo de la reserva por el Propietario, Mochilas y Maletas TOP 2 vidas lo comunica al Usuario en la mayor brevedad posible y se autoriza a proponerle, en función de sus posibilidades y de la oferta disponible, Productos equivalentes. En ningún caso, un rechazo de una solicitud de reserva no compromete la responsabilidad de la Mochilas y Maletas TOP 2 vidas. 

Es responsabilidad del Usuario la aceptación de un producto antes del inicio del período de alquiler. Si el artículo no está en buen estado, éste deberá comunicarlo al Propietario y rechazar el alquiler. Si el Usuario considera que el artículo está en perfecto estado, aceptará el alquiler y cualquier daño que pueda sufrir el artículo durante el período alquilado sería responsabilidad suya. Por lo tanto, el Usuario deberá cubrir cualquier gasto de la reparación del artículo. Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no se responsabiliza de los daños causados a los Artículos durante el período de alquiler del producto ni durante su envío.

En caso de dificultades de funcionamiento o desperfecto que impidan continuar el Alquiler con normalidad, el Usuario deberá comunicarlo al Propietario justificando el hecho en sí con imágenes, vídeos o videollamada si así lo solicita el Propietario. Si el desperfecto es la rotura de una rueda y/o de un cierre que impide un desplazamiento normal con una mano del artículo cerrado, el Usuario podrá solicitar un reembolso del 50% del alquiler de los días no consumidos. 

Cancelación por parte del Usuario

Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no puede ver su responsabilidad comprometida en caso de cancelación de una reserva por voluntad del Usuario o del Propietario. Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no garantiza la exactitud de las fechas de las solicitudes de reserva indicadas por el Usuario que desea alquilar un producto.

Reembolsos: 

  • Si el Usuario notifica la cancelación al Propietario 10 días o más antes de la fecha de comienzo del alquiler, el Propietario reembolsará el 100% del importe total de la reserva al Usuario. 
  • Si el Usuario notifica la cancelación al Propietario entre 5 y 10 días antes de la fecha de comienzo del alquiler, el Propietario reembolsará el 80% del importe total de la reserva al Usuario. 

Cancelación por parte del Propietario 

Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no puede ver su responsabilidad comprometida en caso de cancelación de una reserva por voluntad del Usuario o del Propietario. Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no garantiza la exactitud de las fechas de las solicitudes de reserva indicadas por el Usuario que desea alquilar un producto.

Reembolsos: 

  • Si el Propietario notifica la cancelación al Usuario 10 días o más antes de la fecha de comienzo del alquiler, el Propietario reembolsará el 100% del importe total de la reserva al Usuario. 
  • Si el Propietario notifica la cancelación al Usuario entre 5 y 10 días antes de la fecha de comienzo del alquiler, el Propietario reembolsará el 100% del importe total de la reserva al Usuario más una penalización del 20%. 

No entrega del Artículo alquilado

El Usuario se pondrá en contacto con el Propietario para aclarar la situación. Si no hay aclaración posible, el procedimiento será como si hubiera tenido lugar una cancelación: el Propietario reembolsará el 100% del importe total de la reserva al Usuario más una penalización del 20%. Si la entrega no llega a tener lugar y el Propietario no devuelve la fianza, el importe del alquiler y la penalización al Usuario, este podrá denunciar la situación. La cuenta de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas será inhabilitada.

Retraso en la devolución del Artículo alquilado

Hay dos casos en los que puede haber un retraso en la devolución de un Artículo: 

  • Por causa mayor (pérdida por parte de una aerolínea). En este caso, el Usuario debe notificar la pérdida al Propietario el mismo día del extravío. También solicitará un justificante de la pérdida a la aerolínea y lo hará llegar al Propietario. En este caso, el Usuario deberá abonar un 50% del alquiler diario por cada día de retraso en la entrega del Artículo al Propietario.
  • Por irresponsabilidad del Usuario. Si la devolución se produce más tarde del día acordado con el Propietario, el Usuario deberá abonar al Propietario la cantidad correspondiente de alquiler de los días que tarde hasta la entrega o envío (p.ej.: si el Propietario recibe el Artículo 3 días más tarde de la fecha prevista y el alquiler del Artículo era 3€/día, el Usuario deberá abonarle 9€). Este abono se realizará en un plazo no superior a 5 días desde la fecha de recepción del Artículo parte del Propietario.
  • Si la devolución no llega a tener lugar, el Propietario no devolverá la fianza al Usuario y podrá denunciar la situación. La cuenta de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas del Usuario será inhabilitada.

Fianza/Depósito

Cada Propietario que ponga el anuncio de un Artículo en alquiler, deberá indicar cuál es la fianza que el Usuario deberá abonar como depósito. Este depósito no se devolverá en caso de pérdida o extravío permanente del Artículo. En caso de rotura o desperfecto del Artículo, el Propietario retendrá la cantidad que cueste la reparación (siempre mediante justificante de pago de dicha reparación). Sin embargo, si no ha habido ningún desperfecto, el Usuario recibirá el 100% del depósito en un plazo no superior de 10 días desde la recepción del Artículo por parte del Propietario. 

Entrega de Artículo dañado al Usuario

Si son daños que no impiden el uso normal del Artículo, el Usuario lo notificará al Propietario por escrito, le enviará pruebas visuales de los daños y esperará respuesta de confirmación de conocimiento por su parte.

Si son daños que impiden su uso normal, el Propietario reembolsará el 100% del importe total de la reserva al Usuario más una penalización del 20%.

El Propietario es responsable de tener pruebas visuales del estado del Artículo que envía en el momento del envío. Así, si una vez entregado al Usuario, este notifica daños al Propietario, el responsable será la empresa de envíos y en ningún caso Mochilas y Maletas TOP 2 vidas.

8.- Información sobre los parámetros para la clasificación de los resultados de búsquedas de anuncios 

Cuando un Usuario realiza una búsqueda, los anuncios que se incluyen en el resultado de dicha búsqueda se clasifican y se exhiben en base a distintos criterios. A continuación, se exponen los principales factores que determinan el resultado de la búsqueda:

  • Los filtros que facilita Mochilas y Maletas TOP 2 vidas para las búsquedas (categoría, precio, en caso de textil tipo de prenda, zona geográfica que el anunciante ha facilitado, marcas, género, estado del producto, y otros filtros que puedan facilitar la búsqueda al Usuario).
  • También es relevante la fecha de publicación del anuncio (la fecha de creación del mismo).
  • La zona geográfica para la cual el anuncio se ha activado.
  • Los intereses del Usuario que realiza la búsqueda en atención a búsquedas anteriores en la plataforma.
  • El detalle del anuncio, texto, imágenes, entre otros.

9.- Filtrado de los anuncios y valoraciones sobre Usuarios

Salvo que una normativa específica lo exija, no se impondrá a Mochilas y Maletas TOP 2 vidas ninguna obligación general de monitorizar los anuncios o información que publiquen los Usuarios, ni de buscar activamente hechos o circunstancias que indiquen la existencia de actividades ilícitas. En este sentido Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no desempeña un papel activo en el acuerdo o contratación entre los usuarios que le confiera conocimiento de dicha información o control sobre ella. Asimismo, por el hecho de que Mochilas y Maletas TOP 2 vidas lleve a cabo labores de filtrado, gestión de retirada de anuncios o revisión y retirada de perfiles de Usuarios que no cumplan con la normativa vigente o los Términos y Condiciones no se le puede hacer responsable de los contenidos publicados por los Usuarios o cualquier otra actuación de sus usuarios.

Una vez se haya realizado una transacción entre Usuarios, estos tendrán la ocasión de realizar una reseña o valoración sobre cómo ha ido la transacción. Dicha valoración podrá realizarse recíprocamente, es decir, valorando tanto al vendedor/propietario como al comprador/usuario.

Los Usuarios deben realizar las valoraciones de los demás Usuarios con plena objetividad, veracidad y sin entrar en descalificaciones, insultos o faltas de respeto.

Las valoraciones que aparecen en el perfil de cada Usuario son realizadas por otros Usuarios. Mochilas y Maletas TOP 2 vidas no controla ni modera el contenido de dichas valoraciones, de modo que su contenido es total responsabilidad de los Usuarios. A pesar de los procesos de calidad implementados en Mochilas y Maletas TOP 2 vidas, no podemos garantizar que las reseñas publicadas hayan sido efectuadas por Usuarios que han utilizado o adquirido realmente el bien o servicio.

Mochilas y Maletas TOP 2 vidas se reserva la facultad de suprimir aquellas valoraciones que sean falsas, irrespetuosas, denigrantes y, en general, contrarias a la buena fe, las leyes, o los presentes Términos y Condiciones. Los Usuarios pueden informar a Mochilas y Maletas TOP 2 vidas sobre las sospechas de una compra fraudulenta a través de las herramientas disponibles a través del Sitio Web.

10.- Métodos de pago

A continuación te explicamos cómo puedes pagar los Productos que compres o alquiles a través de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas. Nuestros métodos de pago pueden utilizarse tanto en transacciones cara a cara como en transacciones a distancia en las que se ha utilizado el servicio de envíos de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas salvo el pago a través de PayPal, que solo está disponible por el momento cuando se utiliza el servicio de envíos.

A continuación, exponemos información detallada sobre los métodos de pago de que dispones en las transacciones realizadas en Mochilas y Maletas TOP 2 vidas. Los métodos de pago disponibles en Mochilas y Maletas TOP 2 vidas son:

  • Tarjeta de débito o crédito: puedes pagar el precio de los Productos  que quieras comprar mediante tarjeta de crédito o débito. Si existen sospechas de que la tarjeta de crédito o débito no es tuya, se te podrá pedir más información para verificar que la tarjeta o el medio de pago te corresponde.
  • PayPal: también puedes realizar el pago de los Productos  en los que estés interesado con PayPal a través de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas. 
  • Monedero: el monedero es una de las formas de pago admitidas en Mochilas y Maletas TOP 2 vidas. Se trata de una forma fácil y segura mediante la cual los Usuarios pueden gestionar el dinero de las transacciones que hagan a través de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas. Si quieres comprar un producto y tienes saldo en el monedero electrónico, el saldo se utilizará automáticamente de forma preferente. Si no tienes saldo suficiente en el monedero para la compra del producto en el que estás interesado, podrás cubrir el resto del precio a pagar a través de otros métodos de pago disponibles según el tipo de transacción. 

No aceptamos pagos contra reembolso, tarjetas pre-pago o virtuales.

También tienes la posibilidad de realizar pagos mixtos usando el monedero y tu tarjeta. En caso de disponer de dinero en el monedero, pagarás con la totalidad del importe disponible y la cantidad restante a través de la tarjeta. En el momento del pago podrás escoger la opción de pago que prefieras.

11.- Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

12.- Protección de datos

La Política de privacidad describe los datos personales de los Usuarios recogidos por Mochilas y Maletas TOP 2 vidas y los fines para los que Mochilas y Maletas TOP 2 vidas trata dichos datos. La Política de privacidad y cualquiera de sus partes no se consideran cláusulas contractuales y no forman parte de estas Condiciones generales.

13.- Legislación aplicable y jurisdicción competente

En caso de disputa o conflicto de interpretación de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios ofertados por Mochilas y Maletas TOP 2 vidas, dicho conflicto se regirá por la ley española.

Para la resolución de las controversias que puedan ocasionarse entre Mochilas y Maletas TOP 2 vidas y los usuarios, ambas partes acuerdan acudir a los siguientes Juzgados y Tribunales, en función de la condición que tenga el usuario:

  • En caso de Usuarios Profesionales: se deberá seguir el proceso identificado en los Términos y Condiciones para Usuarios Profesionales y, si fuere de aplicación, ambas partes acudirán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España), renunciando a otros fueros que pudieran ser competentes.
  • En caso de Usuarios Consumidores: éste podrá interponer su acción ante los tribunales correspondientes al domicilio de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas, o bien, ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.

En caso de conflicto entre Usuarios de Mochilas y Maletas TOP 2 vidas, los mismos tendrán que resolver sus disputas de acuerdo con la normativa vigente en el estado español, sin que en ningún caso Mochilas y Maletas TOP 2 vidas tome parte en dicha disputa.

Copyright © 2024.- Mochilas y Maletas TOP 2 vidas

error: Content is protected !!