Quizá te interesen otros tipos de mochilas:
🔔Mejores mochilas para llevar perro en moto
🔔Las 5 mejores MOCHILAS PARA VIAJAR
🔔Las mejores MOCHILAS 40X20X025
✨ Mochilas con descuentos ✨
⏰ ¡¡Aprovecha las OFERTAS!! ⏰

Tanto si tienes un gatito, como si tienes más de uno, tienes un perrito pequeño o, incluso, si tienes un loro o un conejo, en algún momento vas a tener que salir con ellos de casa, al menos, para ir al veterinario. 

En muchos casos, encontrarás más razones para disfrutar de su compañía fuera de tu hogar (un fin de semana en casa de un familiar, las vacaciones en el apartamento de la playa o una ruta por la naturaleza). Para todos esos momentos, es fundamental que, tanto tu mascota como tú, sintáis la mayor comodidad posible. Es en ese instante donde una correcta elección de una mochila puede marcar toda la diferencia. 

Necesitarás una mochila que facilite el trayecto, que sea transpirable, que permita la circulación del aire, que tenga una base firme y que tenga agarre interior. Además, deberá contar, entre otros aspectos, con correas acolchadas para tu comodidad.

No es fácil escoger entre tanta oferta. Para ayudarte a elegir la mochila ideal para ti y para tu amigo peludo te muestro las cinco mejores.

Si quieres ir directamente al análisis, haz clic aquí.

¡Vamos allá!

🐶 ¿Por qué usar una mochila para gatos? 

Existen varias razones por las que puedes necesitar transportar a tu gato de un lugar a otro siendo la principal, llevarlo al veterinario. Además de esta razón, podrías querer llevártelo de vacaciones al apartamento de la playa, que viajase contigo en tren ese fin de semana que vas a pasar en casa de un familiar o compartir con él un día en la naturaleza. Te enumero a continuación algunas razones por las que te puede interesar usar una mochila para gatos:

🍁 Seguridad: Lo principal, como siempre, es la seguridad. Quieres que tu gato esté a salvo en esos momentos en los que va a estar fuera de tu hogar. Las mochilas que te recomiendo en este artículo tienen una hebilla para que puedas anclar la correa de tu mascota al interior de la mochila, de manera que aunque abras la ventana para mejorar la circulación del aire, no habría ninguna posibilidad de que se alejase de ti, ya que estaría anclado a tu mochila.  

🍁 Exploración: No hay nada como compartir una ruta corta al aire libre con tu querido amigo peludo. Las mochilas para gatos, habitualmente, tienen ventanas y mallas para mejorar la transpiración y la circulación del aire en el interior (¡la mochila Petkit incluso lleva un ventilador incorporado!), lo que hace permite a tu gato disfrutar de nuevos entornos. Por favor, antes de realizar actividades al aire libre, asegúrate de que tu gato lleva un microchip o una placa identificadora

🍁 Comodidad: La verdad es que además de pensar en el bienestar del animal, también debemos tener en cuenta nuestra comodidad y disfrute. Con esto en mente, las mochilas son un avance en comparación con los tradicionales transportines. Un transportín para gatos se utiliza como una bolsa de deporte que puedes coger con una mano (como si llevaras una bolsa de compra bastante llena) 🤣 o, normalmente tienen, una asa larga para poder utilizarla como una bolsa bandolera. Para trayectos cortos pueden ser una buena opción pero para traslados algo más largos (o si en tu trayecto corto quieres tener las dos manos libres y no ir ladeado), la mejor opción es una mochila. Sabiendo que gatito está seguro y feliz, tú tendrás mucha más libertad de movimiento y estarás mucho más cómodo.

🐱 ¿Cómo elegir la mejor mochila para tu gato? Consejos para elegir la mejor mochila para tu gato

Antes de elegir una mochila para tu gato, debes tener cuenta ciertos factores para que la compra sea exitosa y no tengas que acabar devolviéndola. A continuación te hago un repaso de qué aspectos debes en cuenta para elegir la mejor mochila para tu gato:

mochilas para gatos transparentes

Tamaño y peso soportado

Lo primero es que tu gato debe caber bien y estar cómodo. Te recomiendo que midas a tu gato tanto de pie, como sentado, como tumbado. 

La altura que debería tener tu mochila ideal la podrás saber midiendo la altura de tu gato sentado. 

Averigua también la anchura de mochila que necesitas (esto suele variar menos). Para esto, que se tumbe y mides entonces desde la parte trasera hasta sus uñitas delanteras. Esa medida es la que necesitas, como mínimo, de ancho de mochila. 

La profundidad que necesitas para tu mochila sería el ancho de sus caderas, para que me entiendas.

Fíjate también en el peso soportado por la mochila porque si tu gato pesa más del máximo recomendado para esa mochila, quizá la base se hunda y dejéis de ir cómodos los dos.

Seguridad

Hay un agarre que tu mochila debe incluir que es el que te servirá para enganchar la correa de tu mascota al interior de la mochila. ¿Me estás diciendo que lo ate aunque ya vaya dentro de una mochila? Sí, eso es exactamente lo que te estoy diciendo. Podría ocurrir que llegase el momento de sacar a tu amigo de la mochila, que le abrieras la puerta y que, ansioso por explorar el exterior, saliese tan rápido que no te diera tiempo a agarrarlo. Y, dependiendo de dónde estés, ya tenemos el lío montado. Podría ocurrir también que le abrieras alguna ventana que ventilase mejor y que saltase fuera de la mochila😳. Como no queremos que ninguna de las situaciones ocurra, te vas a asegurar siempre de que la mochila tiene un agarre interior (las mochilas que te recomiendo en este post, tienen todas esta sujeción). Estos enganches interiores pueden ser muy útiles también si quieres que tu gato salga de la mochila y estire sus patitas sin desengacharlo.

También sería interesante que las cremalleras tuvieran un cierre seguro. Los gatos suelen ser muy habilidosos y persistentes 🤣. Muchas mochilas tienen, además de la cremallera, algún tipo de enganche para fijar la cremallera. 

Además de esta hebilla, hay algunas mochilas como la Petkit que te ofrecen la posibilidad de enganchar la mochila al cinturón de seguridad del coche. Esto es toda una ventaja ya que, para esos momentos en los que llevas a tu gato en coche, tendrías la tranquilidad de que va estable, ajustado y seguro sobre el asiento. Este último enganche es algo más único por lo que si lo encuentras en una mochila, seguramente sea porque se trata de una mochila de gama más alta. 

Circulación del aire

Es importante que la mochila que compres tenga algún tipo de ventana, sean de malla o de abertura completa, para que haya una buena ventilación en el interior. Las mochilas para gatos transparentes, aunque son chulísimas, pueden acumular más el calor que los otros tipos, así que comprueba que las temperaturas no van a ser demasiado altas cuando estés pensando usar la mochila. No puedo dejar de destacar un accesorio de lo más original que tiene la mochila Petkit: ¡un mini ventilador!

Comodidad para el portador y almacenamiento

No hace falta decir que tú también eres importante y debes ir tan cómodo como tu mascota. Para ello, la mochila que compres debe tener correas acolchadas, refuerzo en la zona lumbar y, a ser posible, correa ajustable en el pecho

Los bolsillos siempre son un detalle útil para llevar una ración de comida de tu gatito, un bebedero portátil, agua o, incluso, tu cartera o llaves. 

¿Mochila transparente o no?

En este vídeo lo explican de maravilla. Echa un vistazo.

🐶 ¿Qué hacer para que mi gato se acostumbre a la mochila? ¿Cómo hago que le guste?

  1. Lo primero de todo es que, en un ambiente relajado, tranquilo y conocido por él, permitas que tu gato olfatee y examine la mochila con tranquilidad y a su ritmo. Asegúrate de que no tiene olores fuertes (en caso de que lo tenga, puedes utilizar bicarbonato). 
  2. Para conseguir que entre dentro, debes ser paciente. Puedes meter alguna mantita que él suela utilizar para tratar de que reconozca el espacio como uno acogedor. También puedes utilizar algo de comida (pienso o golosinas). Lo más importante en este punto es que entre él de manera voluntaria y cuando él decida, no que tú lo coloques dentro. Dale su tiempo y entrará.
  3. Una vez ya está dentro, cuando veas que se siente cómodo, cierra las cremalleras suavemente para que se habitúe al ruido y al movimiento. Déjalo un ratito dentro y dale alguna recompensa para que se sienta cómodo. Si se estresa, vuelve un paso atrás. 
  4. Cuando ves que tu gato está tranquilo dentro de la mochila con la cremallera cerrada, agárrala (te diría primero con la mano y ya en algún paso más adelante ya en la espalda) y camina hacia el salón, hacia la cocina o hacia lugares que él conozca. Como he mencionado anteriormente, si ves que se estresa, vuelve un paso atrás.
  5. Ya cuenta veas que está todo correcta en un ambiente familiar, puedes pasar a salir al exterior. Recuerda ir poco a poco e ir incrementando el tiempo progresivamente. Es recomendable espaciar las salidas en el tiempo que salir cuatro veces el mismo día. Quizá una salida corta diaria durante una semana puede ser suficiente para que tu gato se sienta como en casa. Si no le gustase, reduce el tiempo, o trata de ir a espacio con menos gente, o menos ruido, o menos movimiento, etc. 

🐱 Tabla comparativa

morpilot Mochila Transportín Perro, Mochila Transportín Gato Bien Ventilado con Correa de Seguridad Interior, Bolsa de Transporte para para Gatos y Perros Pequeños (13*11*16.5 Inch) + Tazón Plegable
Sipobuy Mochila Cápsula Espacio para Mascotas, Portador De Perro Cachorro Pequeño Mediano, Transparente Transpirable Resistente Al Calor, Portador De Mascotas para Viajes Senderismo Camping (Black)
YUDOXN Mochila para Mascota.Mochila Gato y Perros Extensible.Bolso Cápsula Espacial Mochila para Gatos Perros, Mochila portátil para Transportar para Gatos y Perro. (Blue)
Pecute Transportin Mochila para Mascotas con Ventana de Malla, Bolsa portátil y Plegable para Gatos, Bolsa Transpirable y Ligera para Perros, Tela Oxford Impermeable con Gran Espacio Antideslizante
La más completa
PETKIT Breezy Dome Mochila para Perros y Gatos, Mochila de Viaje para Cachorros, Ventilador Incorporado y Luz LED, Desmontable, Ligera y Cómoda, 33 * 30 * 45cm, Pilas No Incluidas (Verde)
Producto
Mochila Morpilot
Mochila Sipobuy
Mochila YudoXN
Mochila Pecute
Mochila Petkit
Dimensiones cm (alto x ancho x profundo)
Grande 42x33x28; Mediana 40x33x28
42x33x28
40x30x15 ampliable a 40x30x40
L (44x34x28 ampliable a 44x34x62); XL (49x40x33 ampliable a 49x40x68)
45.7x30.5x33
Hasta (peso de la mascota)
4 kg
5 kg
5 kg
8 kg la talla XL
8 kg
Opción Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
-
Precio
32,99 EUR
38,99 EUR
39,89 EUR
33,97 EUR
Precio no disponible
morpilot Mochila Transportín Perro, Mochila Transportín Gato Bien Ventilado con Correa de Seguridad Interior, Bolsa de Transporte para para Gatos y Perros Pequeños (13*11*16.5 Inch) + Tazón Plegable
Producto
Mochila Morpilot
Dimensiones cm (alto x ancho x profundo)
Grande 42x33x28; Mediana 40x33x28
Hasta (peso de la mascota)
4 kg
Opción Prime
Amazon Prime
Precio
32,99 EUR
Sipobuy Mochila Cápsula Espacio para Mascotas, Portador De Perro Cachorro Pequeño Mediano, Transparente Transpirable Resistente Al Calor, Portador De Mascotas para Viajes Senderismo Camping (Black)
Producto
Mochila Sipobuy
Dimensiones cm (alto x ancho x profundo)
42x33x28
Hasta (peso de la mascota)
5 kg
Opción Prime
Amazon Prime
Precio
38,99 EUR
YUDOXN Mochila para Mascota.Mochila Gato y Perros Extensible.Bolso Cápsula Espacial Mochila para Gatos Perros, Mochila portátil para Transportar para Gatos y Perro. (Blue)
Producto
Mochila YudoXN
Dimensiones cm (alto x ancho x profundo)
40x30x15 ampliable a 40x30x40
Hasta (peso de la mascota)
5 kg
Opción Prime
Amazon Prime
Precio
39,89 EUR
Pecute Transportin Mochila para Mascotas con Ventana de Malla, Bolsa portátil y Plegable para Gatos, Bolsa Transpirable y Ligera para Perros, Tela Oxford Impermeable con Gran Espacio Antideslizante
Producto
Mochila Pecute
Dimensiones cm (alto x ancho x profundo)
L (44x34x28 ampliable a 44x34x62); XL (49x40x33 ampliable a 49x40x68)
Hasta (peso de la mascota)
8 kg la talla XL
Opción Prime
Amazon Prime
Precio
33,97 EUR
La más completa
PETKIT Breezy Dome Mochila para Perros y Gatos, Mochila de Viaje para Cachorros, Ventilador Incorporado y Luz LED, Desmontable, Ligera y Cómoda, 33 * 30 * 45cm, Pilas No Incluidas (Verde)
Producto
Mochila Petkit
Dimensiones cm (alto x ancho x profundo)
45.7x30.5x33
Hasta (peso de la mascota)
8 kg
Opción Prime
-
Precio
Precio no disponible

🐶 Análisis de las mejores mochilas para gatos

En esta sección podrás encontrar el análisis con pros y contras de cada mochila. Antes, te dejo la opción de que hagas una búsqueda rápida para hacer más eficiente tu búsqueda de información.

Búsqueda rápida — Pincha aquí 👇👇

🌞🌞PINCHA AQUÍ para ir informarte directamente sobre un tipo de mochila en concreto

✅ Si estás buscando mochilas para gatos BARATAS, estos son los dos modelos que te recomiendo.

✅ Si estás buscando mochilas para gatos TRANSPARENTES o mochilas CÁPSULA, estos son los dos modelos que te recomiendo (las analizo en este post): 

✅ Si estás buscando mochilas para gatos EXTENSIBLES, estos son los dos modelos que te recomiendo (las analizo en este post): 

✅ Si estás buscando mochilas para GATOS GRANDES (que pesen hasta 12kg), estos son los dos modelos que te recomiendo (las analizo en este post): 

✅ Si estás buscando mochilas para mascotas con CORREA AJUSTABLE AL PECHO, estos son los dos modelos que te recomiendo (las analizo en este post): 

✅ Si estás buscando mochilas para mascotas con CORREA AJUSTABLE A LA CINTURA, estos son los dos modelos que te recomiendo (las analizo en este post): 

Mejores mochilas analizadas. Haz clic en cada una de ellas para ver el análisis.  
5. Morpilot
4. Sipobuy
3. YudoXN
2. Pecute
1. Petkit

5. Mochila para gatos Morpilot — La mejor mochila para gatos barata

Mochila Morpilot + Tazón plegable
  • Durable & Portátil & Gran Capacidad: Este mochila transportin para perro está hecho de poliéster ecológico, resistente al desgaste y a los arañazos, ligero y fácil de transportar. Con espacio amplio: 13 * 11 * 16.5 inch. Recomendado para mascotas hasta 15 lbs (Por favor, mida el tamaño y el peso de su mascota antes de comprar este producto). Brindando la máxima comodidad y conveniencia para su mascota mientras camina, viaja, acampa.

🔎 Medidas aproximadas: 

Grande: 42x33x28 cm (alto x ancho x profundo)

Mediana: 40x33x28 cm (alto x ancho x profundo)

🔎 ¿Cuánto puede pesar mi gato/perro?

Según el fabricante 7 kg pero después de hacer un análisis de cientos de opiniones de usuarios, te diré que hasta 4kg todo el mundo está contenta (tanto para perros pequeños como para gatos). Ya con 5 kg hay personas que dicen que las mascotas van ya muy justas. 

🔎 ¿Cuánto pesa vacía?

1,53 kilogramos aproximadamente

mejores mochilas para gatos
COMPRAR
Esta mochila para gatos y perros hasta 5kg tiene una relación calidad precio ideal y es perfecta para viajes o, simplemente, para llevar a tus mascotas al veterinario. Tu mascota se podrá tumbar en ella sin ser una mochila demasiado aparatosa. 

Es una mochila ligera de las mejores mochilas calidad precio hecha de poliéster ecológico resistente al desgaste y a los arañazos, con bandas reflectantes en los laterales y en el frontal. Además, viene con un recipiente plegable azul de regalo para que renueves el que tengas más viejito. 
mejores mochilas para gatos
Comodidad para ti

Es una mochila cómoda con zona de espalda acolchada y correas anchas, ajustables y transpirables para que sudes menos. Por otro lado, quiero destacar que esta mochila no solo tiene correas ajustables de pecho (que son maravillosas y no están incluidas en todas las mochilas para gatos), sino que además también viene con una correa ajustable de cintura, lo que incluso ayuda más aún a repartir y reducir la carga en la espalda.

Te recomiendo esta mochila para llevar a tu mascota al veterinario, para un traslado en tren, para un vuelo corto o para ir a recoger a tu hijos al cole y darles una sorpresa. En resumen, es ideal para un traslado de no muchas horas. Sin embargo, no creo que fuera la mejor opción a la larga para hacer senderismo por ejemplo ya que la zona lumbar puede acabar resultando incómoda después de muchas horas de caminata.

Comodidad para tu mascota

Tu gatito o tu perrito será feliz en tu mochila sobre una base que es de doble cara (más fresca y transpirable para verano y más calentita para invierno). Como te podrás imaginar, al poder darle la vuelta también puedes lavarla y sacudirla de pelos para que se mantenga en buen estado. 

Esta mochila para gatos tiene una malla, que no solo garantiza la circulación de aire en la mochila, sino que también permite que la mascota observe claramente el entorno, haciendo que se sienta más cómoda y menos ansiosa. La malla está hecha de un material transpirable (en los cuatro lados) y resistente, así que no te preocupes 😅.

En la parte superior de la mochila hay una especie de toldo de tela que puedes utilizar a modo sombrilla y puedes abrir cuando lo desees para acariciar a tu mascota.

Seguridad

Una vez tienes a tu mascota dentro, podrás utilizar una correa de seguridad que evitará que la mascota escape desde el interior. Además, las cremalleras superiores, inferiores y frontales tienen función de bloqueo para garantizar que no pueda abrir la puerta por sí sola. 

Almacenamiento

La mochila Morpilot tiene unos bolsillos amplios en ambos lados. Esto te permite poder almacenar un cuenco plegable para que tu mascota coma o beba, juguetes, una ración de comida y, también, artículos personales tuyos como las llaves o el monedero.

Otro aspecto positivo del diseño de la mochila en cuanto a la ubicación de los bolsillos es la oportunidad que le das a tu mascota de descansar sin exposición visual al exterior. Se tumbaría de espaldas al frente y listo 💤💤.

mejores mochilas para gatos
COMPRAR

Pros

Precio
Calidad
Comodidad
Seguridad
Resistencia de la malla
Correas ajustables a la cintura y al pecho

Contras

Podría resultarte incómoda en una ruta de muchas horas.
Puedes abrir la cubierta superior pero no es fácil dejarla abierta o enrrollarla.

4. Mochila para gatos Sipobuy — La mochila para gatos más cool

Mochila Sipobuy cápsula
  • Diseño panorámico transparente de la mochila espacial cápsula pet, puede mostrar su mascota en 180 grados, pero también deja que su mascota tenga una visión más amplia, la bolsa grande espacio pet hace que su mascota sea más libre.

🔎 Medidas aproximadas: 

42x33x28 cm (alto x ancho x profundo)

🔎 ¿Cuánto puede pesar mi gato/perro?

Mochila para perros pequeños o gatos hasta 5 kg.

🔎 ¿Cuánto pesa vacía?

1,1 kg

mochilas para gatos opiniones
COMPRAR
¡Prepárate para que la gente te pare por la calle y te haga fotos!

Esta mochila para gatos transparente es ideal para, por ejemplo, llevar a tu mascota al veterinario. Está hecha de poliéster acrílico PU de alta calidad, duradero y resistente a los arañazos.

La cúpula exterior transparente ayuda a reducir la ansiedad de tu gatete ya que puede ver el exterior. También tú puedes comprobar fácilmente cómo está. Además, la puedes encontrar en varios colores

Si tienes que hacer un regalo (a un amigo con gato 🤣), esta mochila podría ser uno muy original. Si quieres más ideas de regalos, pincha aquí.
mochilas para gatos opiniones
Comodidad para ti

Es una mochila cómoda que podrás utilizar para llevar a tu gatito a casa de tu amiga o al veterinario. No viene con correa para el pecho, para la zona lumbar ni con correas propiamente acolchadas, por lo que no sería la mochila indicada para hacer una caminata. Aún así, es una mochila cómoda.

Tiene un asa superior para que puedas usarla también como transportín. 

Comodidad para tu mascota

Esta mochila para gatos transparente evita que tu gato se sienta incómodo en la oscuridad, ya que puede ver todo su alrededor a 180º. Además, el diseño del orificio delantero (al ponerle la rejilla) y el lateral proporcionan ventilación adecuada.

Almacenamiento

En uno de los laterales hay una red/bolsillo que puedes utilizar para colocar una botella de agua o comida para mascotas. El otro lateral se puede abrir para un fácil acceso de tu mascota. 

COMPRAR

Pros

Diseño único
Exposición visual 180º
Buena ventilación
Precio

Contras

Por el material del que está fabricada acumula calor en verano cuando las temperaturas son altas.

3. Mochila para gatos YudoXN — Una muy buena mochila para gatos extensible

Mochila YudoXN cápsula ampliable
  • 【Diseño de cubierta frontal totalmente transparente】 Amplia vista visual desde la cúpula, brinda a los gatos y perros una amplia gama de visión, a los gatos y perros les encanta vigilar su entorno, la ventana transparente permite que su mascota disfrute del paisaje al aire libre en cualquier momento y la mascota no se sentirá ansiosa ni incómoda. Y ya no necesitan estar solos en casa, disfrutan más viajar.

🔎 Medidas aproximadas: 

40x30x15 ampliable a 40x30x40 (alto x ancho x profundo)

🔎 ¿Cuánto puede pesar mi gato/perro?

La marca recomienda que tu gato o perrete no pese más de 5kg para llevarlo en esta mochila.

🔎 ¿Cuánto pesa vacía?

1.23 kg

mochilas para gatos transparentes
COMPRAR
Esta mochila para gatos transparente es una mochila con un diseño que no deja a nadie indiferente. Además, es una mochila de buena calidad y resistente a arañazos o mordeduras según el fabricante y las opiniones de los usuarios. Esta mochila es ideal para viajar con tus mascotas ya que puedes ampliar su espacio interior, permitiendo de tu gato se tumbe de manera muy cómoda. 
mochilas para gatos transparentes
Comodidad para ti

Esta es una mochila cómoda. Además de poder ajustar las correas a tu gusto, tiene una correa ajustable para el pecho que, personalmente, valoro muchísimo en cualquier tipo de mochila. Esta correa te ayudará en la estabilidad, en que no se te resbalen los tirantes y en el ajuste el peso en tu espalda.

Por otro lado, el asa superior te permite transportar o sostener la mochila en el caso de que no te la pongas en tu espalda. 

Comodidad para tu mascota

Al ser una mochila transparente, tu mascota tendrá una visión total de su entorno, lo que hará que disfrute del paisaje al aire libre en cualquier momento y no se sienta ansiosa ni incómoda.

Tiene un total de 9 grandes orificios y rejillas de ventilación en la parte frontal y laterales  que aseguran aire fresco para tu amigo peludo. Otra zona que también proporciona la máxima transpirabilidad es la malla elástica antirrayas que hay en la parte posterior .

La posibilidad de ampliar el espacio es toda una ventaja de esta mochila. Puedes no hacer uso de la zona extra y simplemente llevarla como una mochila normal y, en el momento que te interese (por ejemplo, en un trayecto en tren, coche o avión) darle esa oportunidad tan maravillosa de tener más espacio a tu mascota. Si te parece que la zona extensible es demasiado grande y querrías una mochila con algo menos de extensión, la marca YudoXN ha creado también una mochila extensible muy interesante con una capacidad de extensión más reducida. 

Seguridad

Tiene un enganche en el interior para que puedas llevar a tu mascota segura en el interior mientras abres un bolsillo lateral para que pueda sacar la cabecita.

Almacenamiento

Tiene un bolsillo lateral en el que puedes guardar una botella de agua.

COMPRAR

Pros

Opción de ampliar el espacio interior
Exposición visual 180º
Diseño
Precio

Contras

No tiene mucho espacio de almacenamiento para accesorios.
Puede ser calurosa cuando las temperaturas exteriores son altas.
Cuando la parte extensible está abierta varios usuarios mencionan que le falta un poco de estabilidad, sobre todo, si el gatito se pone a jugar.
*Si solo quieres una mochila con menos capacidad de expansión que la de la mochila que analizo aquí, este modelo de mochila YudoXN es la mejor opción para ti. 
mochila para gatos transparente

2. Mochila para gatos Pecute expandible — La mejor mochila para gatos grandes

Mochila Pecute ampliable
  • 🐾【ESPACIO AMPLIABLE GRANDE】 Nuestra nueva bolsa de transporte cuenta con un respaldo extensible que, cuando se abre, aumenta el tamaño de la bolsa de 42 * 33.5 * 27cm a 42 * 62 * 33.5cm. Esto le da a su mascota más espacio para descansar, mejora la circulación de aire y reduce la ansiedad al permitir que su mascota se mueva cómodamente.

Puedes encontrar la mochila Pecute en dos tamaños diferentes.

mochilas para gatos precio

Tamaño L

🔎 Medidas aproximadas:

44x34x28 cm ampliable a 44x34x62 (alto x ancho x profundo)

🔎 ¿Cuánto pesa vacía? 1.6 kg

🔎 ¿Cuánto puede pesar mi gato/perro? El fabricante indica que 8kg pero, después de analizar cientos de opiniones de usuarios, te la recomiendo para gatos o perros de hasta 6 kg aprox. 

Tamaño XL

🔎 Medidas aproximadas:

49x40x33 cm ampliable a 49x40x68 (alto x ancho x largo) 

🔎 ¿Cuánto pesa vacía? 2.3 kg

🔎 ¿Cuánto puede pesar mi gato/perro? El fabricante indica que 12kg pero, después de analizar cientos de opiniones de usuarios, te la recomiendo para gatos o perros de hasta 8 kg aprox. Podría ser una buena opción de mochila para gatos grandes por su superficie interior. 

👉👉Además de las dos opciones de tamaño, hay varios modelos: trolley, con ventana de malla, con ventana transparente. También tienes disponible una mochila Pecute no ampliable, más ligera.

mochilas para gatos precio
COMPRAR
Las mochilas para mascotas Pecute, hechas de tela Oxford de alta calidad resistente a los arañazos, son mochilas ideales para transportar a tus mascotas, incluso a 2 gatitos al mismo tiempo. Este modelo es uno de los únicos que te ofrece la opción de ampliar el espacio interior cuando tú lo desees para que así, tu amigo peludo esté más cómodo y pueda estirar las patas, moverse o descansar cómodamente tumbado. 

Si tienes dos gatos y necesitas llevarlos al veterinario al mismo tiempo, puede ser un engorro andar con dos transportines. El tamaño XL de la mochila Pecute es tu solución

Por otro lado, si estás buscando una mochila para gatos para viajar en avión. Echa un vistazo a la opinión de Elsa, una usuaria que utilizó el tamaño L para tu perrito como equipaje de mano volando con Vueling.

🌞🌞PINCHA AQUÍ para leer la reseña.

Ha sido un acierto, hemos viajado con Vueling y hemos podido llevarnos a nuestros 2 perritos de 7kg y 4kg con nosotros. Hemos ido muy cómodos y tranquilos. Si buscáis una mochila para viajar en avión, tiene que ser la más pequeña de los 2 modelos. Nosotros hemos comprado una negra y una azul, las 2 del tamaño pequeño, y caben bien encajadas bajo el asiento delantero, justo (la grande no cabría). 

Teníamos dudas de si el más grande iría apretado, pero iba súper bien, de hecho, la hemos usado incluso para pasear e iba tan a gusto que luego no quería ni salir. 

(…)

A modo informativo, desde que llegamos al aeropuerto solo los hemos puesto en la bolsa para embarcar y durante el vuelo, para la facturación iban andando con la correa y solo los han mirado por encima. (…) En algún caso me han pesado el grande solo sin la bolsa (no os preocupéis si está un poco al límite, lo importante es que el perro no pase de los 8kg, aunque digan que tiene que ser con la bolsa incluida).

(…)

Comodidad para ti

Las mochilas Pecute vienen con una almohadilla en los hombros ajustables que reducen la carga y aumentan la comodidad. Por otro lado, tengo que destacar que esta mochila no solo tiene las practiquísimas correas ajustables de pecho (que no tienen todas las mochilas para gatos), sino que además también viene con una correa ajustable de cintura, lo que incluso ayuda más aún a repartir, reducir la carga en la espalda y a que se mueva menos.

Comodidad para tus mascotas

El punto clave de esta mochila es la opción de ampliar el espacio. Esto le da a su mascota más espacio para descansar, mejora la circulación de aire y reduce la ansiedad al permitir que su mascota se mueva cómodamente.

Puedes elegir entre dos modelos diferentes: uno con ventana de malla y otro con ventana transparente.

Respecto a la ventilación, tanto el modelo con ventanas transparentes en los laterales como el modelo de la laterales con malla garantizan un buen flujo de aire. En el caso de la mochila con ventanas transparentes, cada lado cuenta con dos orificios de ventilación para proporcionar una ventilación adicional. 

Ambos modelos tienen una abertura de malla en la parte superior, que puedes abrir con una cremallera, para permitir que tu mascota disfrute del paisaje e interactúe con el mundo exterior y así también mejorar la transpiración en el interior. Una vez abierta esta parte superior, puedes colocar un protector solar para evitar la luz solar directa. 

La mochila para gatos y perros pequeños Pecute ofrece múltiples formas de dejar entrar y salir a su mascota con facilidad

Los cojines para mascotas en la parte inferior brindan un lugar cómodo para que su mascota descanse mientras está en movimiento. He podido comprobar que muchos usuarios aseguran que la base no se deforma y el animal va estable.

Además, cuenta con un marco de alambre de acero sólido que asegura la estabilidad y evita el colapso.

mochilas para gatos precio
Seguridad

Cada cremallera tiene un agarrador, al que puedes dar dos usos: puedes asegurar la cremallera al agarrador, o puedes atarlo al collar/arnés de tu mascota por si le quieres dejar salir con la seguridad de que no se escape.

Almacenamiento

Esta mochila para gatos cuenta con compartimentos en ambos lados: uno para bolsas de desechos, dispensadores y soportes para botellas de agua, y otro para guardar tu teléfono móvil, billetera y otros artículos esenciales.

COMPRAR

Pros

Posibilidad de ampliación del espacio interior
Hebillas de seguridad en las cremalleras
Estructura y base firme
Correas de ajuste en el pecho y en la cintura

Contras

El tamaño XL es algo más pesado que otras mochilas.
Puede ser calurosa cuando las temperaturas exteriores son altas.
El modelo XL puede ser demasiado grande para la espalda para ciertas personas.

1. Mochila para gatos Petkit — La mochila para gatos con ventilador

Mochila Petkit con luz LED y ventilador incluídos (no incluye pilas)
  • [Buen Sistema de Ventilación] El sistema de ventilación mejorado proporciona una circulación de aire más rápida que la primera generación. Gire el mando para ajustar la potencia del viento, su mascota recibirá suficiente aire fresco y una temperatura confortable. Hace que la mochila sea cómoda y transpirable. Nota: El ventilador requiere una fuente de alimentación móvil y no se incluye.

🔎 Medidas aproximadas: 

 45.7×30.5×33 cm (alto x ancho x profundo)

🔎 ¿Cuánto puede pesar mi gato/perro?

El fabricante indica que hasta 8kg y los usuarios están de acuerdo.

🔎 ¿Cuánto pesa vacía?

1.6kg 

mochilas para gatos transparentes
COMPRAR
La mochila Petkit es a las mochilas para mascotas como la una mochila Samsonite a las mochilas para viajar. Seguro que me has entendido pero, por si acaso, te lo aclaro: esta mochila es una mochila premium.

Es sin ninguna duda la mejor mochila para gatos o perros pequeños del mercado por las prestaciones que ofrece. Te aseguro que te van a sorprender. Además, es bastante alta (45.7 cm), por lo que podría ser apta para gatos grandes.

Aunque su precio es el más elevado del ranking, es habitual que tenga descuentos (por ejemplo, en el momento de creación de este artículo tiene el 15% de descuento). 💥Comprueba el precio💥, ¡quizá sea tu día de suerte!
¿Qué la hace tan especial?

Esta mochila viene con todas las comodidades que tenían las mochilas que analizado anteriormente y, además, incluye algunas características que la hacen una mochila muy especial: 
😮Un VENTILADOR con varias intensidades para mejorar la circulación del aire y regular la temperatura en el interior de la mochila
😮Un ENGANCHE PARA SUJERTARLA AL CINTURÓN DE SEGURIDAD DEL COCHE y que la mochila se quede fijada en el asiento
😮Una LUZ LED para que tu mascota tenga iluminación por la noche
😮Un FILTRO CON PROTECCIÓN SOLAR en el panel frontal para que no entre la luz del sol directa

mochilas para gatos transparentes
Comodidad para ti

Petkit ha conseguido un diseño ergonómico muy acertado

Su estructura de malla hueca proporciona ventilación en la espalda, disipación del calor y resistencia al sudor, lo que se transforma en una gran comodidad a la hora de llevarla puesta.

La zona lumbar está compuesta de varias capas: una malla transpirable, una capa de lana perlada que absorbe la humedad y una almohadilla dura de EVA.

Toda esta meticulosidad la convierte en una mochila muy cómoda

Comodidad para tu mascota

Esta mochila, fabricada en ABS Oxford, es una de las mejores mochilas para gatos para paseos o viajes cortos

Tu mascota tiene la opción de ir sentada cotilleando todo lo que ocurre en su entorno o si, por el contrario, le apetece aislarse dejando de ver el exterior, puede acurrucarse y hacer uso de la zona ciega para una total relajación.

Como ya he mencionado, tu mascota tendrá todo tipo de comodidades cuando esté dentro de esta mochila, ¡le falta una pantalla y un dispensador de palomitas! 🤣Un ventilador con tres ajustes diferentes (bajo, alto y automático) ayudará al aire a circular y a que tu gatito tenga una temperatura agradable en todo momento. Ten en cuenta que debes comprar una fuente de alimentación USB (una batería externa) ya que no viene con la mochila (mientras la uses podrás guardarla en el bolsillo lateral). Esta batería (verás más info en “15 regalos para viajeros”) dará también energía a una luz LED que iluminará suavemente el interior de la mochila y no dejará a oscuras a tu mascota cuando anochezca. Por si todo esto te parece poco el panel frontal tiene un filtro que actuará como si tu mascota llevase gafas de sol 🤣. Es un tinte que evita que entre al interior de la mochila la luz directa del sol.

Seguridad

El interior de la mochila tiene 3 hebillas donde puedes anclar a tu mascota para que esté segura. Una observación interesante es que el diámetro de estas hebillas son pequeños y esto dificulta anudar la correa. Te recomendaría que llevases una correa con anclajes en ambos extremos (uno para la mascota y el otro para la hebilla de la mochila). 

Además, la mochila viene con otro enganche para sujertarla al cinturón de seguridad del coche y así, en los viajes, tenerla bien estable sobre el asiento.

Almacenamiento

La mochila Petkit viene incluye bolsillos con cremallera en los laterales y también en la zona lumbar, lo cual es muy útil para guardar todos tus accesorios o las bolsitas de tu mascota por ejemplo.

COMPRAR

Pros

Ventilador para una mejor circulación del aire
Luz LED interior
Rígida y cómoda
Panel frontal ligeramente oscurecido
Buena estabilidad
Enganche para anclarla al cinturón de seguridad del coche

Contras

No tiene correa ajustable al pecho.
No viene con fuente de alimentación para el ventilador y la luz, por lo que debes comprarla aparte.
El plástico de la ventana frontal es vulnerable a arañazos (pueden quedar marcas).

🐱 Diferentes maneras de transportar a mi gato o perro pequeño

Existen diversas maneras de transportar a tu mascota. Aunque en este post me he enfocado en las mochilas, también puedes utilizar transportines (de tela o rígidos) o bolsas bandolera si tienes un gato, un perro pequeño o un cachorro. 

🐶 ¿Por qué comprar mochilas para gatos en Amazon?

Tienes muchas opciones de lugares donde comprar tu mochila para gatos. Aquí te voy a dar las razones de por qué Amazon es una muy buena opción y seguro que vas a estar de acuerdo conmigo:

  • En muchas ocasiones, los precios que encontrarás en Amazon, son sorprendemente más bajos que los que ves en las páginas web oficiales de las marcas o en otras tiendas (sean online o físicas). Te animo a que lo compruebes tú mismo. Además, Amazon tiene continuas ofertas que, todavía convierten en más competitivos sus precios. 
  • En Amazon encontrarás una enorme variedad mochilas para mascotas, tamaños y modelos, lo que hará complicado que no encuentres la que más se ajusta a tu presupuesto y necesidades.  
  • La política de devoluciones es otra ventaja. Si el producto no cumple tus expectativas o tiene algún defecto, puedes devolverlo en un plazo de 30 días sin costo y sin complicaciones. Amazon te reembolsará el dinero o enviará un reemplazo sin problemas, si lo deseas.

Otro punto muy favorable es la cantidad de opiniones de usuarios que ofrecen información detallada sobre los puntos débiles y los puntos fuertes de los productos. Esto simplifica tu elección sin necesidad de desplazarte.


Para acabar, te voy a dejar el enlace a un vídeo de Experto Animal en el que encontrarás 20 datos curiosos sobre gatos que seguro que no sabías. ¡Yo he alucinado!

Espero que este post sobre mochilas para gatos, perritos pequeños, conejos te haya resultado útil y te haya ayudado a encontrar la mochila ideal para ti y para tu mascota 😀.

¿Te ha resultado útil?

Compártelo haciendo clic en los iconos de tus redes sociales que encontrarás en la parte superior o inferior del artículo.

¡Gracias!


Quizá te interese

Si el contenido te ha resultado útil, ¡haz clic en 5 estrellas!
(Votos: 2 Promedio: 5)

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!